Nuestros Artistas

Chey Velásquez

La forma en que Chey Velásquez aborda la música proviene de su encuentro a temprana edad con la música tradicional de los pueblos ribereños del Magdalena medio, del departamento del César y del Atlántico en Colombia. Puesto que sus padres son costeños se nutrió muy pronto con este acervo cultural; el vallenato, el bullerengue, la cumbia, fueron ritmos que permearon su estilo de composición e improvisación.

Con el tiempo conocería más ritmos africanos buscando la raíz de estas músicas, encontrándose así con el soukous, y la música afro caribeña, como el merengue, la bachata, la salsa.

Después de entrar a hacer parte de la banda del músico dominicano Vicente García, en un viaje a la República Dominicana tuvo un acercamiento a esta cultura y sus ritmos de predominancia negra y se dió cuenta que la guitarra juega un papel preponderante en el merengue bachata.

Además de haber empezado en el vallenato con guitarra, se da en Chey la necesidad de establecer una mixtura colombo-dominicana, que se puede evidenciar en su forma de tocar, componer y aportar. 

¡Aprende conmigo!

jaison-neutra

La guitarra como instrumento de composición

Z
Contenido Exclusivo

Suscríbete a nuestra lista de correos y no te pierdas las novedades que cada día nos traen nuestros Artífisses.

w
Asesorías

No es una clase, es una charla con ese artista que tiene algo para compartir. Recuerda que la experiencia hace al maestro y todos tenemos una historia por contar.

Suscríbete a nuestra lista de correo y te mantendremos informado.

Conciertos en Vivo

Cambiamos la tarima y ahora la llevamos hasta tu casa. Así que acomódate en tu sofá favorito porque tenemos una gran experiencia para que la música en vivo siga sonando.

Suscríbete a nuestra lista de correo y te mantendremos informado.

Merchandising

Los pequeños detalles hacen la diferencia, llevar contigo un producto de nuestros Artífisses es expresar tus gustos y a la vez apoyarlos.

Muy pronto

Selecciona tu moneda
COP Peso colombiano